Observó su itinerario de viaje una vez más para asegurarse de que todo estuviese en orden con su proyectada estadía en la India.
Primer tramo-Vuelo 511-Clase Executive/BusinessLufthansa
Sale de Buenos Aires, Aeropuerto Ezeiza Ministro Pistarini (EZE) 19 jul 2016 16:40
Llega a Frankfurt, Aeropuerto Internacional Frankfurt (rhein-main) (FRA) 20 jul 2016 10:55
Conexión en Frankfurt con espera de 2h 50m
Segundo tramo-Vuelo 760-Clase Executive/BusinessLufthansa
Sale de Frankfurt, Aeropuerto Internacional Frankfurt (rhein-main) (FRA) 20 jul 2016 13:45
Llega a Delhi, Aeropuerto Indira Gandhi Intl (DEL) 21 jul 2016 00:35
Guardó la copia del ticket en uno de los bolsillos de la camisa debajo del suéter café con leche, y se acomodó tanto como pudo en su asiento en clase ejecutiva del vuelo 511 de Lufthansa, con destino a nuevas historias para contar.
El vuelo fue tranquilo, sin muchas turbulencias a pesar de la época del año en el continente asiático. Llegó a Delhi a la hora programada, recogió su equipaje y un carrito eléctrico lo llevó hasta el chárter del hotel que lo esperaba en la playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional.
Ya hacía un día que se había cambiado la camisa y guardado el suéter en el equipaje de mano. El calor se sentía de noche como si fuesen las tres de la tarde, pensó ahora en mangas cortas. Miró hacia el cielo nocturno y pudo ver una luna redonda, gigantesca y cremosa que se asomaba desde la profundidad del espacio. También creyó divisar el satélite de comunicaciones TG4509 recientemente puesto en órbita por una empresa china. En cuanto llegó a su habitación de hotel se dio un baño de inmersión prolongado. Un lujo que no quiso evitar.
"En la creencia del hinduismo, dentro de la religión brahmánica, las personas en el momento de la muerte experimentan lo que se entiende como el juicio al "karma" a cargo del dios lamarásh. El proceso comienza cuando los iamadutas, los mensajeros sirvientes del dios lamarásh, arrastran el alma del moribundo al juicio de su karma. En la antigüedad los actos eran sopesados contra el peso de una pluma.
La reencarnación inferior, intermedia o superior dependerá de las acciones bondadosas o malvadas de la vida del muerto. Desde estados de existencia celestiales a infernales, considerando la vida humana un estado intermedio. Este incansable proceso se llama samsara (vagabundeo), palabra proveniente del sánscrito: samsrí: "fluir junto", "deambular". En el Oriente se entiende con ese deambular (codicia, "matar el tiempo", entretenimiento, acumulación de bienes...) como una vida superficial, sin propósito ni sentido alguno. El recorrido de cada alma va desde los semidioses (devas) hasta los insectos."
Cerró el folleto del hotel y lo dejó sobre la mesita de luz dorada, junto con las indicaciones para llegar a Pushkar. Pisaría por primera vez la ciudad de los templos y anhelaba estar allí con ansiedad en el cuerpo.
Se recostó en la confortable cama king size y se quedó observando la luna que se mostraba entera en la oscuridad nocturna a través del gigantesco ventanal que daba a la ciudad. Eran las 3:30 am del 21 de julio de 2016 en Nueva Delhi.
Mientras tanto, en Buenos Aires, el sol comenzaba a esconderse para terminar aquel frío 20 de julio... aún la redondez lunar permanecía oculta en algún sitio allí arriba en el profundo azul del cielo.
Recién comenzaba a anochecer y el invierno se había instalado firme; el calor del hogar comenzaba a empañar los vidrios de los ventanales que daban hacia la noche lunar.
Polaco colocó las tazas y platos sucios dentro del lavavajillas y se quedó sorprendida observando la luna que ahora se mostraba entera en la oscuridad nocturna a través de la ventana de la cocina. Algo invisible la conmovió por un instante... no supo descifrar la causa de su estremecimiento pero inexplicablemente se le dibujó una sonrisa en los labios.