lunes, 20 de febrero de 2012

CAPÍTULO 17: El tiempo no espera. 2° parte.





Él la saludo: ¡Hola Polaco!

   ¡Hola! ¡Tantos años! ¿Cómo andás?

   Bien, bah, como siempre...

   ¡Feliz cumpleaños! ¿53?

   ¡Gracias! Sí, ¡53! ¿Cómo fue que pasó?

   ¿Qué?

    ¡Esto! ¡Volverse viejo! ¡Yo no puedo envejecer! ¡No debo! ¡Tengo tantas cosas para aprender todavía! ¡Tanto!

   JAJAJAJAAAA! ¡No cambiás más! Tenés todo lo que te queda de vida para aprender cosas... Eso sí, no te dejes estar, ¡eh! ¡Me hiciste reír!

   ¿Podemos hablar por teléfono? Me gustaría escucharte reír...

   ¡Sí! ¡Llamame!

   ¿EN SERIO? ¿QUÉ PASÓ EN ESTOS CINCO AÑOS? ¿TE SEPARASTE?

   Jajajaaa... ¡No! ¡Pensabas que te iba a decir que no podíamos hablar! jajajaa Dale ¡llamame!

RINNNNNNNG   RINNNNNNNG

   ¡Hola!

   ¡Hola!

   ¡Hola! ¿Cómo estás?

   ¡Hola! ¡Bien! ¿Vos?

   Qué lindo escucharte de nuevo. Extrañaba tu voz...

   No es necesario que finjas que me extrañaste... me hubieras contactado hace varios cumpleaños de ser así.

   ¿Por qué me decís eso? También vos podrías haber aparecido antes...

   No quise complicar más tu vida. Después de nuestra última ruptura pensé que lo mejor era alejarme para siempre de vos. Excepto que me buscaras...
   Y acá estamos. Retomando el contacto suspendido... Tuve mil veces ganas de saber de vos antes pero no era el momento. Fui mamá por segunda vez en agosto del 2013.

   ¡Felicitaciones! Ya alcanzaste el objetivo que te habías propuesto. No todos tenemos esa dicha. ¿Otro varón?

   No, una nena. Se llama Julia y tiene cinco años ahora.

   Julia. Hermoso nombre... Increíble cómo pasó el tiempo, somos tan fugaces.

   Sí, precisamente esta mañana arranqué septiembre del almanaque de la cocina y vi octubre y vi el año y me acordé de la fecha de cuando nos conocimos y me acordé de vos y pensé en los años que pasaron y en nuestras edades y de tu cumpleaños y acá estoy.

   ¡Gracias! Me hizo bien tu mensaje, escuchar tu voz, saber que estás bien, en fin. Me hacés bien...

   Y si tanto bien te hago ¿por qué no ibas a contactarme más? ¿O lo pensabas volver a hacer algún día?

   Todos los días que pensé en vos, tuve ganas de saber de vos pero decidí no volver a interferir en tus proyectos. Después de lo que pasó... de lo que nos pasó, me di cuenta de que te estaba complicando mucho y no tengo derecho a hacerlo. No había vuelto para eso. Tal vez aparecí en un momento inoportuno para vos. Pero claro ¿cómo saberlo?

   Sí, tal vez tengas razón. Me encontraste a mitad de camino... Pero, ya no. Quiero decir, sigo teniendo proyectos pero ahora tengo cierta libertad que antes no tenía.

   Sí, me parece que algo así es... ¿Cómo es que ahora podés hablar por teléfono a estas horas? ¿Te separaste?

   No, nada que ver. Sigo casada, bah, viviendo con el mismo hombre desde hace doce años pero me hice un estudio arriba así que me vengo a trabajar acá. Doy clases de inglés y hago traducciones. Algunas clases las doy por internet entonces necesito un espacio libre de ruidos para poder enseñar a distancia.

   ¡Siempre un paso adelante, Polaco! Te admiro. Te adaptás tan fácilmente a los tiempos que corren.

   Digamos que no me quedo quieta. Y ¿vos? ¿Seguís trabajando mucho para viajar?

   Sí. Sigo laburando para viajar. Los últimos cinco años me recorrí todo Asia.  Fui a Japón por tercera vez, a China también fui pero al interior. Un quilombo el idioma, pero un quilombo hasta para ellos. Me costó un huevo encontrar un guía que hable más de tres dialectos sumado al mandarín. Pero valió la pena el viaje. También estuve en la India que me habían quedado lugares pendientes de visitas anteriores. Este año voy a Noruega. Otra cultura radicalmente diferente.

   Qué bueno que puedas viajar tanto. Vos tendrías que escribir anécdotas de tus viajes, o hacer filmaciones, deberías dejar un registro de tus viajes. No sé qué ni cómo, pero algo. Tendrías que contar lo que vivís viajando.

   Sí, ya me lo dijiste en una de las últimas veces que nos vimos. Te dije que yo sentía que todo era "vivir para contar" y me sugeriste lo mismo. Escribir un libro, o ponerle off a los videos que grabo en los viajes. Quedará para algún momento, más adelante, tal vez necesite tu ayuda...

   ¡Me encantaría! ¡Claro! Podría ver a través de tus ojos lo que vos experimentaste en cada viaje. ¡Me gusta! ¡Me entusiasma la idea!

   Bueno, ¡empecemos ahora mismo! ¡Vení a casa! ¡Decí que te salió un trabajo urgente de último momento y te venís o te paso a buscar!

   Jajaja... ¡No cambiás más! Ya estás grande para caprichitos. ¡Tenés más de medio siglo, hombre!

   ¡Precisamente por eso! Tal vez sea mi última voluntad antes de morir... Estoy empezando a creer que no soy inmortal, tengo mis sospechas últimamente.

   No voy a contradecirte. Yo sé que no soy inmortal aunque me sienta eterna.

   Pero ¿sabés una cosa? Cuando vos y yo estamos juntos, siento que somos inmortales. Nada más existe, nada más importa, solo nosotros.

   Yo también lo sentí así hace veinte años y hace siete, cuando nos vimos por última vez. ¿Seguirá siendo así? Tengo 46 años ahora y vos 53. No somos los mismos que hace veinte ni siete años.

   ¿Te animás a probar si seguirá siendo así?

   ¿Decís de vernos?

   Sí. ¿Tenés ganas de que nos veamos?

   Sí. Me dio taquicardia. No sé si sos vos o un pre infarto...

   ¡Sí! Sos la Polaco de siempre. Siempre mandando al carajo el climax ¡con un chiste!

   Esperá que me busco el desfibrilador... jajajaaaa

   ¿Entonces? ¿Qué me dice señora Polaco? ¿Me acepta una invitación a cenar? Fuera de mi casa. La llevo a un restaurante, donde guste usted.
   ¿Lo desalojaron doctor? ¿Con tanto viaje se olvidó de pagar las expensas? Jajajaja... Bueno.

   ¿Eso es un "sí"?

   Sí. Es un sí.

   Bancá que me tomo el Alplax para bajarme la presión, ¡la debo tener en 18!

   ¿No soy yo sola la que se comió un payaso no? jajajaaaa...

   Es que vos invitás a la humorada... Bueno, ¿cuándo nos vemos? ¿Esta noche? ¿Te puedo invitar a la fiestita de mi cumple?

   ¡Cierto! Sí, voy a tu cumple y te llevo un regalo y todo.

   ¿Por dónde te paso a buscar? ¿O nos encontramos directamente en el restaurante? Como vos prefieras. Te doy toda la ventaja que quieras.

   Bueno, mandame por SMS la dire del restaurante y nos encontramos directamente allá. ¿A las 22?

   Dale. ¿A las 22? ¿Hasta qué hora te dejan salir?

   Hasta la hora que dure la fiesta. No es la primera ni la última vez que salgo de noche sola a festejar el cumpleaños de una amistad. Ya estoy grandecita para dar explicaciones.

   ¡Tuviste un amante! ¿Tenés un amante, Polaco?

   Jajajaa... Mañana te cuento todo lo que quieras saber.

   ¡Esta noche! ¡Hoy! En casi 21 horas...

   Bueno, te tengo que dejar. Me voy a acostar.

   ¡Gracias, Polaco! Que duermas bien o sino pastillas para dormir. Besos.

   Jajaja... Gracias por el consejo, que duermas bien y ¡muy feliz cumpleaños! Besos.

Cortaron el teléfono y se fueron a dormir con la misma ansiedad de siempre por volverse a ver.


7 comentarios:

  1. =)
    Muy bien señorita dita!!!
    ya sigue???

    ResponderEliminar
  2. Esto, termina en muerte de alguno de los dos. Sino nada tendría sentido. (¿?)

    ResponderEliminar
  3. Genial..... ! Si Si Si....

    Pablo UNLZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo!! Sentite libre por comentar lo que te pase por la mente, por el cuerpo, por el corazón... =)

      Eliminar
  4. "Sentite libre por comentar lo que te pase por la mente, por el cuerpo, por el corazón... =)"

    Sisisisisi...Sabia q no eras del montón.....Nada...Ta bueno cuano contras algunos mas....QUE TAN DEPIERTOS Y BATANTE LIBRES...

    Besito Si

    ResponderEliminar