domingo, 2 de febrero de 2014

No te enamores de una mujer que lee.

No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe... No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma. No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música. No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias. Una a la que le gusten los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, JAMAS se regresa".
Martha Rivera-Garrido

16 comentarios:

  1. donde lo puedo encontrar en inglés, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que esté en inglés, pero será cuestión de traducirlo. Veré si lo hago y lo posteo aquí para los angloparlantes. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. disculpa, eres tu la autora de este escrito? es por que es muy bonito y quisiera saber su origen gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la autora es Martha Rivera-Garrido. Gracias por preguntar.

    ResponderEliminar
  4. tenia entendido que lo habie escrito Simone de Beauvoir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... ahora me generó la duda si Martha Rivera-Garrido citó a Simone de Beauvoir o lo escribió ella misma. Voy a investigar. ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Dita, el texto es mío. Soy Martha Rivera-Garrido. Simone de Beauvoir nunca en su vida escribió algo como eso. Gracias por compartir.

      Eliminar
    3. Gracias a vos Martha, por escribir. El texto más leído y buscado en mi blog es el tuyo. Le das prestigio a mi sitio. ¡Gracias!

      Eliminar
  5. bellisismo y muy cierto, felicidades a su autora ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me apasiona saber que encontré a aquella mujer de la cual no tengo vuelta atrás...

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por tus palabras, es sorprendente leer palabras que sean productivas para nosotros los jóvenes,inspiras a leer más <3 gracias por tus aportaciones💜

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Parece que hay disputa por la autoría del escrito. Me gustaría ver la documentación que certifica la autoría de cualquiera de ambas. Gracias por comentar!

      Eliminar