viernes, 16 de septiembre de 2011

CAPÍTULO 3: Lo que el tiempo nos dejó. 3° parte.


Y pensar que ya hacía varios años que lo había dado por muerto.









Dudó mucho antes de responder aquel mail. No sabía por dónde empezar. Tenía mucho para contar. No supo distinguir el sentimiento que la embargaba. Era una extraña mezcla de alegría y tristeza, de melancolía y desazón.



"¡Hola!
Si, tenés razón. No tenía idea de quién eras. Nunca lo hubiese asociado a tu segundo nombre. Jamás hubiese acertado. Por esto es que mi sorpresa es aún mayor. Me parece increíble que una década después y gracias a Internet nos volvamos a comunicar. La tecnología juega a favor de las relaciones humanas, parece, aunque no creo que llegue a igualar al contacto personal.
Todavía me cuesta creer que seas vos. Si me lo hubiesen advertido, tampoco lo habría podido creer.
No sé si te pasará como a mí, pero en este momento que me acuerdo de nosotros, cuando estábamos juntos, me vienen cientos de imágenes de aquel tiempo. De golpe me acuerdo de muchas cosas que pasamos juntos y tengo que confesar que me da cierta taquicardia. ¿Será emoción?
No sé cuál habrá sido el motivo que te haya empujado a escribirme, pero lo celebro. Saber de vos se siente como estar en casa. Estar seguro y a salvo. No es que la esté pasando mal con mi vida, sino que saber de vos después de tanto tiempo hace que retroceda en el tiempo, y de que, en algún modo, recupere a esa muchacha que fui.
Bueno, como te conté antes, soy mamá. Algo que siempre quise ser y que con vos no hubiese podido ni traicionando tu confianza. Sí, no cambié en eso de "pasar facturas". Aunque no sirva de nada y hayan prescripto.
¡Diez años! 
Es mucho tiempo. ¿Por qué apareciste de nuevo? Me alegra tanto y sin embargo, me da tanto miedo.
Yo estoy en pareja desde hace algo más de tres años, a mi marido lo conocí por internet. Estamos bien juntos y tenemos el fruto de nuestro amor que es lo mejor que nos pasó en la vida.
¿Vos estás en pareja? Sí, no me olvido que no sos de esos que quieren formar una familia, pero también sé que siempre tuviste a alguien con quién pasar el tiempo. No lo tomes a mal, pasar el tiempo en el sentido de compartir momentos.  ¿Te acordás de Robert Miles en Año Nuevo?
Te mando un beso gigante."

Releyó varias veces el mail, pero lo eliminó.

4 comentarios: