sábado, 20 de diciembre de 2014

viernes, 5 de diciembre de 2014

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tú odias



Ahora, en casa sana y salva, y tras haber bebido el segundo trago alcohólico puedo dejar de sentir el temblor en el cuerpo, dejar de sentir el odio en el alma.
Aún persiste el recuerdo del arma apuntándome de frente, el arma empuñada por un chico, con la remera de boca a unos metros de distancia frente al auto. Aún retengo la imagen en mi mente de esa cara llena de odio, de mi cara llena de odio. Él me odia y me apunta con el arma, yo lo odio y piso el acelerador a fondo.

La camiseta de boca y un arma de fuego entre sus dedos flacos y largos, mi despertar a las cinco de la mañana se fusionan en un instante. Su hartazgo, mi cansancio, nuestro odio en común...

Saboreo lentamente los vestigios de la gaseosa de naranja fundida en el vodka de altísima graduación mientras mastico un hielo que me congela las mejillas, por dentro.
Por dentro todavía siento la frustración de haber fallado.
Mi error fue no haber pisado el acelerador más a fondo, pienso en caliente. 
Mi error fue haber decidido pasar por detrás de una villa miseria, mi error fue pasar por donde no debía.
Si el destino hubiese sido otro, ahora no estaría escribiendo estas letras, ahora tal vez yacería pálida sobre el volante de mi auto, sin vida, con peritos y policías rodeándolo. Una o dos ambulancias, una media docena de patrulleros policíacos post facto, post mortem, post acontecimientos.
Mis familiares recibiendo la triste noticia de mi muerte tras un hecho (más) de inseguridad, el menor de edad causante de mi muerte libre, amparado por una justicia que garantiza sus derechos, no así los míos, en vida.
Mis afectos expresando su pésame e impotencia ante el suceso, la justicia a favor del menor que por marginal y por carecer de recursos "no le quedó otra que salir a afanar para sobrevivir"... y el silencio. El cruel silencio...
Pero no sucedieron las cosas así.
En cuanto tomé la ancha avenida detrás de la Villa Carlos Gardel, el escenario se montó solo. Pasó un auto, luego otro, luego otro y ahí aparecí yo. La potencial víctima elegida por el delincuente. Fui elegida por azar, y el mismo azar hizo que hoy pueda narrarlo aquí. Accidente del destino. 
De la nada ese chico -que creí que iría a cruzar la avenida Perdriel, en el Palomar, detrás del Hospital Alejandro Posadas, detras de la villa Carlos Gardel-, empuñó su arma. Me apuntó a mí. Me sentí un blanco fácil. Un blanco claro. Un blanco.
Nunca antes me había sentido tan expuesta, tan "en la mira" antes. El chico me apuntó, y es en esa microcentésima de segundo en el que uno entiende "toda la situación", (el chico, el arma, la soledad, ser la víctima), es el momento en que uno toma decisiones rápidas, peligrosas, decisiones de vida o muerte. Esto tal vez sea un fluir de palabras sin sentidos, pero necesito vomitar antes de que se diluya y pierda sentido, significancia, magnitud en mi interior, en mi sentir...
En aquel microcentésimo de segundo, en que un arma apuntaba hacia mí, fue cuando algo en mí, mi sentido de supervivencia hizo que mi cuerpo descendiera de la butaca, protegiera mi cabeza y pisara el acelerador a fondo con dirección hacia el muchacho. Algo hizo que ante la acción de alguien -apuntándome con un revólver-, mi reacción fuese de apuntar mi auto hacia él para atropellarlo. Algo hizo que la única posible alternativa fuese "él o yo". Algo hizo que no midiera consecuencias de mis actos, de que no hubiese lugar ni tiempo para analizar otra posible alternativa. 
Lo que hice fue peligroso. Aceleré a fondo, a ciegas, con dirección al chico armado con la definitiva decisión de atropellarlo, de pasarle el auto por encima, de sentir los huesos crujiendo debajo de las ruedas de mi vehículo, de matarlo, de aniquilarlo, de exterminar aquello que él, ese joven muchacho, representaba en ese instante, de acabar con él por completo, como si tal acto de mi parte pudiese extinguir todo lo que él representa: la marginalidad. El miedo. La muerte. La inseguridad.
Por fortuna no lo pisé, no lo maté, no soy culpable de su muerte, ni él (jamás lo sería) de la mía.
Por fortuna, el disparo que oí veinte segundos después no fue hacía mí. Desconozco lo que sucedió allí luego de mi feroz huída.
Lo que sí me queda claro es que no volveré a tentar al destino tomando esa ruta, que ya sabía, es peligrosa. Sólo espero que la imagen del arma delante de la cara de un chico cegado por el odio se borre de mi mente, como mi cara de odio y terror se borre de la suya, si es que alguna vez, esa criatura tuvo la capacidad de mirarme a la cara.

¿Gané otra vida? Nadie lo sabe.
Amén.

lunes, 10 de noviembre de 2014

martes, 21 de octubre de 2014

Helix Nebula, o vulgarmente conocido como "El ojo de Dios"


La Nebulosa de la HéliceNebulosa Helix o NGC 7293, es una nebulosa planetaria en la constelación deAcuario, a unos 680 años luz de distancia. Es una de las nebulosas planetarias más próximas a la Tierra y fue descubierta por Karl Ludwig Harding antes de 1824. Su aspecto es muy similar a la Nebulosa del Anillo (M57) y sus características físicas son parecidas a las de la Nebulosa Dumbbell (M27).
Esta nebulosa es un ejemplo de nebulosa planetaria formada por una estrella similar al Sol en los últimos estados de su vida. Los gases expulsados por la estrella aparecen desde nuestra perspectiva como si viéramos una hélice desde arriba, de donde proviene su nombre. La estrella remanente es una enana blanca. La edad de la nebulosa, basada en su ritmo de expansión, se estima en unos 10.600 años aproximadamente.
Un equipo de astrónomos ha establecido que la estructura de esta nebulosa es más compleja que lo que inicialmente se creía, consistiendo en dos discos gaseosos colocados casi perpendicularmente uno respecto al otro. Observaciones con rayos X proporcionan evidencia sobre la existencia de una estrella acompañante. Así, uno de los discos puede ser perpendicular al eje de rotación de la estrella agonizante, mientras que el otro está situado en el plano orbital de las dos estrellas. Se cree también que los discos se formaron durante dos períodos diferenciados en donde hubo pérdida de masa por parte de la estrella moribunda. Así, mientras el disco interior se formó hace unos 6.600 años, el exterior surgió hace 12.000 años. Además, el disco interior se está expandiendo algo más rápido que el exterior.
A pesar de su gran tamaño aparente, es un objeto difícil de ver debido a su difusión, requiriendo cielos oscuros y el uso de instrumentos lo más luminosos posible, como unos prismáticos o un telescopio funcionando a bajos aumentos. Un filtro nebular acoplado al ocular del telescopio puede ayudar bastante a su observación.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa_de_la_H%C3%A9lice

jueves, 16 de octubre de 2014

Ex Libris 01: Paul Groussac, Giovanni Papini, Jorge Luis Borges











http://exlibris.danielivan.com

Una ventana al "Libro de Sueños", antologado por Jorge Luis Borges.

Paul Groussac:"Entre Sueños" (fragmento)
Giovanni Papini: "La última visita del Caballero Enfermo"

Ex-Libris es un vlog experimental realizado por Daniel Iván. Su tema principal son los libros; los libros como viaje, los libros como objetos culturales, los libros como evocaciones e imaginería.

http://exlibris.danielivan.com

martes, 7 de octubre de 2014

Los dones no dan derecho.

"Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. es un error de razonamiento: los dones no dan derecho."
NIETZSCHE, Friedrich 
Filólogo y filósofo alemán del siglo XIX

jueves, 18 de septiembre de 2014

"La invención de la soledad", de Paul Auster. 1990.

Un día hay vida. Por ejemplo, un hombre de excelente salud, ni siquiera viejo, sin ninguna enfermedad previa. Todo es como era, como será siempre. Pasa un día y otro, ocupándose sólo de sus asuntos y soñando con la vida que le queda por delante. Y entonces, de repente, aparece la muerte. El hombre deja escapar un pequeño suspiro, se desploma en un sillón y muere. Sucede de una forma tan repentina que no hay lugar para la reflexión; la mente no tiene tiempo de encontrar una palabra de consuelo. No nos queda otra cosa, la irreductible certeza de nuestra mortalidad. Podemos aceptar con resignación la muerte que sobreviene después de una larga enfermedad, e incluso la accidental podemos achacarla al destino; pero cuando un hombre muere sin causa aparente, cuando un hombre muere simplemente porque es un hombre, nos acerca tanto a la frontera invisible entre la vida y la muerte que no sabemos de qué lado nos encontramos. La vida se convierte en muerte, y es como si la muerte hubiese sido dueña de la vida durante toda su existencia. Muerte sin previo aviso, o sea, la vida que se detiene. Y puede detenerse en cualquier momento.


Título original:

The Invention of Solitude



jueves, 11 de septiembre de 2014

"Cuando éramos inmortales" nominado en los Versatile Blogger Awards 2014

Estas son las reglas a seguir si un blog resulta nominado como el mío:


- Mandar un agradecimiento al blog que te ha nominado y anunciar el premio en una entrada.

- Nominar a 15 blogs más, poner su enlace correspondiente en la entrada y comunicarlo a los elegidos.

- Contar algunas anécdotas personales o del blog.

Muchas gracias al blog "El Cine de la Bestia" (http://elcinedelabestia.blogspot.com.ar/) por nominar este blog a los "Versatile Blogger Awards" (http://versatilebloggeraward.wordpress.com/vba-rules/).

VBA Rules

If you are nominated, you’ve been awarded the Versatile Blogger award.
  •  Thank the person who gave you this award. That’s common courtesy.
  •  Include a link to their blog. That’s also common courtesy — if you can figure out how to do it.
  •  Next, select 15 blogs/bloggers that you’ve recently discovered or follow regularly. ( I would add, pick blogs or bloggers that are excellent!)
  •  Nominate those 15 bloggers for the Versatile Blogger Award — you might include a link to this site.
  •  Finally, tell the person who nominated you 7 things about yourself.
Algunos ya fueron nominados por otros blogs, pero igualmente son nominados por DitaStonehenge:


My nominees are:
  1. Michifus--------------------http://elblogdemichifus.blogspot.com.ar/
  2. El Cine de la Bestia----------http://elcinedelabestia.blogspot.com/
  3. Señales----------------------http://seniales.blogspot.com/
  4. El blog de José Antonio del Pozo--http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
  5. Acá sí que no se coje---------http://acanosecoje.blogspot.com.ar/
  6. Por senderos que se bifurcan--http://www.psqsb.blogspot.com.ar/
  7. Como se filosofa con el martillo---http://filosofia-del-martillo.blogspot.com/
  8. Cristina Crisostomo-----------http://miniplanoscris.blogspot.com/
  9. Cómo escribir correctamente--http://reglas-escritura.blogspot.com/
  10. El opinador compulsivo-------http://articulos-interesantes.blogspot.com/
  11. Her art from the attic---------http://herartfromtheattic.blogspot.com/
  12. I'm Mr Kaplan--------------http://soymisterkaplan.blogspot.com/
  13. Paranoid--------------------http://justiciaporlamusica.blogspot.com/
  14. Taller 05 Literario----------http://taller05narrativa.blogspot.com/
  15. Primer Párrafo--------------http://alberto-primerparrafo.blogspot.com/

La anécdota sobre http://cuandoeramosinmortales.blogspot.com.ar/ es que nació como un experimento recreativo como canal de comunicación y hoy es un poco más que eso. Es lectura, música, entretenimiento.

Gracias a http://versatilebloggeraward.wordpress.com por el apoyo a los que creamos en blogs.

jueves, 21 de agosto de 2014

Proximidad del Amor, Tracey Emin

"La amistad funciona en distintos niveles. Necesitamos amigos para momentos diferentes, por diferentes razones, diferentes momentos de nuestras vidas. Depender de un amigo y no de otro en un momento no es un acto de traición, sino simplemente algo práctico. Algunas personas no lo ven así. La gente usa la expresión “ser abandonado”. Que alguien te deje de lado en su conciencia por un tiempo es muy distinto a que te borren de su libreta de teléfonos, su lista de mails y sus celulares. Para mí eso es abandonar a alguien. Y eso lo que estoy a punto de hacer con alguien en este momento."
- Tracey Emin, Proximidad del Amor



viernes, 15 de agosto de 2014

Locura.

"Por la locura se podía acaso llegar a una razón que no fuera esa razón cuya falencia es la locura" -Julio Cortázar

miércoles, 13 de agosto de 2014

RIP Lauren Bacall (September 16, 1924 – August 12, 2014)


“She lowered her lashes until they almost cuddled her cheeks and slowly raised them again, like a theatre curtain. I was to get to know that trick. That was supposed to make me roll over on my back with all four paws in the air.”
― Raymond Chandler, The Big Sleep




















(Photo: Bacall and Humphrey Bogart in Howard Hawks' The Big Sleep, 1946).

domingo, 10 de agosto de 2014

Mi recuerdo eterno al ciber amigo y comentarista de este blog...

...que partió el pasado 8 de agosto de 2014. Jorge Alberto Damonte.

Uno de los comentarios de Jorge.

Buen viaje Jorge, acabas de emprender el viaje hacia la inmortalidad. Un abrazo grande amigo.

lunes, 28 de julio de 2014

De acuerdo.

“El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo.”

Karl Popper

lunes, 21 de julio de 2014

sábado, 19 de julio de 2014

Perspectivas.

"El médico contempla al hombre en toda su flaqueza, el abogado en toda su maldad, y el sacerdote en toda su necedad."
SCHOPENHAUER, Arthur
Filósofo alemán.

martes, 15 de julio de 2014

Comentario de un lector. ¡Gracias Hernán!

"Cuando uno es inmortal, literalmente no tiene nada que perder. Si me dan a elegir entre EXPERIENCIA y MORTALIDAD o INEXPERIENCIA e INMORTALIDAD, elijo ésta segunda. La decisión es obvia. Tengo toda la vida para equivocarme incansablemente." Ignoro si esta frase es tuya , pero no creo que sea una buena elección. Te Transcribo un párrafo del cuento "El Inmortal" De Borges, que creo que resume toda la idea del cuento. También lo podrías leer entero, no es largo ,pero, como todo lo borgiano abunda en citas clásicas que aturden un poco : "Ser inmortal es baladí; menos el hombre, todas las criaturas lo son, pues ignoran la muerte; lo divino, lo terrible, lo incomprensible, es saberse inmortal. He notado que, pese a las religiones, esa convicción es rarísima. Israelitas, cristianos y musulmanes profesan la inmortalidad, pero la veneración que tributan al primer siglo prueba que sólo creen en él, ya que destinan todos los demás, en número infinito, a premiarlo o castigarlo Más razonable me parece la rueda de ciertas religiones del Indostán; en esa rueda, que no tiene principio ni fin, cada vida es efecto de la anterior y engendra la siguiente, pero ninguna determina el conjunto... Adoctrinada por un ejercicio de siglos, la república de hombres inmortales había logrado la perfección de la tolerancia y casi con desdén. Sabía que en un plazo infinito le ocurren a todo hombre todas las cosas. Por sus pasadas o futuras virtudes, todo hombre es acreedor a toda bondad, pero también a toda traición, por sus infamias del pasado o del porvenir. Así como en los juegos de azar las cifras pares y las cifras impares tienden al equilibrio, así también se anulan y se corrigen el ingenio y la estolidez, y acaso el rústico poema del Cid es el contrapeso exigido por un solo epíteto de las Églogas o por una sentencia de Heráclito. El pensamiento más fugaz obedece a un dibujo invisible y puede coronar, o inaugurar, una forma secreta. Sé de quienes obraban el mal para que en los siglos futuros resultara el bien, o hubiera resultado en los ya pretéritos... Encarados así, todos nuestros actos son justos, pero también son indiferentes. No hay méritos morales o intelectuales. Homero compuso la Odisea; postulado un plazo infinito, con infinitas circunstancias y cambios, lo imposible es no componer, siquiera una vez, la Odisea. Nadie es alguien, un solo hombre inmortal es todos los hombres. Como Cornelio Agrippa, soy dios, soy héroe, soy filósofo, soy demonio y soy mundo, lo cual es una fatigosa manera de decir que no soy. La muerte (o su alusión) hace preciosos y patéticos a los hombres. Éstos se conmueven por su condición de fantasmas; cada acto que ejecutan puede ser el último; no hay rostro que no esté por desdibujarse como el rostro de un sueño. Todo, entre los mortales, tiene el valor de lo irrecuperable y de lo azaroso. Entre los Inmortales, en cambio, cada acto (y cada pensamiento) es el eco de otros que en el pasado lo antecedieron, sin principio visible, o el fiel presagio de otros que en el futuro lo repetirán hasta el vértigo. No hay cosa que no esté como perdida entre infatigables espejos. Nada puede ocurrir una sola vez, nada es preciosamente precario. Lo elegíaco, lo grave, lo ceremonial, no rigen para los Inmortales Saludos. Muy buena tu página.

Esperanza.

"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte."
NIETZSCHE, Friedrich
Filólogo y filósofo alemán del siglo XIX

domingo, 13 de julio de 2014

Comenzar de nuevo.

"Todas la cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo."
GIDE, André
Escritor francés.

martes, 8 de julio de 2014

Precio.

"Los buenos profesores son caros, pero los malos lo son todavía más." TALBERT, Bob

“Mi único propósito era expresar la realidad.

No hay nada más surreal que la propia realidad y si ésta falla en llenarnos de asombro es porque hemos caído en el hábito de verla como ordinaria.”  Brassai

martes, 10 de junio de 2014

La gente en todos los tiempos.

"El nuestro es un mundo en el que la gente no sabe lo que quiere... Pero esta dispuesta a todo para conseguirlo."
Anónimo

sábado, 7 de junio de 2014

CAP 2-3: Alimentando el deseo.

Plegó su copia, se recostó en el sofá y se durmió con el papel en la mano.

Durante todo el día siguiente escuchó varias veces el casete "olvidado" por la profe. Era una tarde gris de domingo, faltaba poco para que se instalara definitivamente el calor sofocante del verano.



Cayendo la tarde, el cielo se cargó de pesadas nubes grises. Se acercó al gran ventanal que daba a la calle y vio cómo, allá arriba, en el fondo del cielo, empezaba a generarse una gran tormenta eléctrica. Serpientes delgadas resplandecían en el colchón oscuro para desaparecer rápidamente en la nada.

Los truenos sonaban lejanos pero se acercaban vertiginosamente, venían desde lo profundo del espacio. Gotas gordas y pesadas caían sobre el vidrio que tenía frente de sí. Recordó aquel viaje de la infancia, hacia la costa, en auto, un día de verano. Los sorprendió una gigantesca tormenta y descubrió el poder de la luz de los rayos. El padre había decidido no detenerse hasta llegar a las esperadas vacaciones familiares de todos los años, a la misma playa, al mismo hotel, al mismo mar, al mismo sol, a lo de siempre.

Volvió del pasado con sed. Alcanzó su vaso de gin tonic y bebió lo último que quedaba en él con lentitud. Saboreaba detenidamente la bebida mientras la tormenta le mostraba lo que era capaz de hacer. El viento golpeaba fuerte contra el ventanal de dos hojas, con ráfagas de agua que chocaban contra el vidrio una y otra vez. Las copas de los árboles se balanceaban salvajes ante la estampida del fuerte viento. Imperturbable observaba el espectáculo ahora con un cigarrillo en los labios y el humo envolviéndolo por completo. Aún conservaba la letra de la canción plegada en el bolsillo. Los truenos hicieron vibrar sonoramente las ventanas y un cosquilleo le sobrevino desde los pies. Siete pisos de concreto resistiendo con fuerza a la naturaleza.

La tormenta fugaz agonizaba ya lentamente y se alejaba dispuesta a regresar una vez más, como siempre, pidiendo revancha. Pocas cosas lo maravillaban tanto como los espectáculos que la naturaleza es capaz de dar a cambio de solo un puñado de respeto.

Los días se sucedieron, la tormenta de verano pasó pero él siguió atormentado, inquieto por lo que iría a suceder luego de esa canción. Sí, el mensaje había sido claro. La profe fue directa. Él tenía que hacer algo al respecto. No podía dejarla pasar. No quería dejarla pasar.

CAP 2-2: Alimentando el deseo.

Luego de un par de meses de clases, charlas, coca-colas, cafés, risas, anécdotas, lecturas, más charlas y ejercicios de inglés, comenzó a dar señales. Las señales que consideró las más sutiles que ella misma podría manejar.

Llegó una calurosa tarde de sábado de diciembre del 98' con un TDK de 90 y dos hojas tipeadas a máquina. Un listening comprehension.

Él aceptó gustoso el desafío ignorando el mensaje subliminal de las líneas.

— ¿Cómo es el ejercicio?

— Simple, tenés que completar los espacios en blanco con los verbos que están entre paréntesis conjugados tal como los escuchás.

— Bien, bien, me gusta. ¿Es un diálogo?

— No, es una canción de Barbra Streissand. Primero la escuchás dos veces y durante la tercera la vas completando.

¿Estás listo?

— Sí, poné play



Life......... (be) a moment to space

When the dream...... (be) gone

it....... (be) a lonelier place

I....... (kiss) the morning goodbye

But down inside, you......... (know)

we never.......... (know) why

The road....... (be) narrow and long

When eyes.......... (meet) eyes and the feeling...... (be) strong

I......... (turn) away from the wall,

I......... (stumble) and......... (fall),

but I........ (give) you it all

Chorus:

I......... (be) a woman in love

And I'd .........(do) anything to .........(get)

you into my world and ..........(hold)

you within

It....... (be) a right,

I........ (defend), over and over again

What do I........? (do)?

Life......... (be) a moment to space

When the dream...... (be)

gone

it....... (be) a lonelier place

I....... (kiss) the morning goodbye

But down inside, you......... (know)

we never.......... (know) why

The road....... (be) narrow and long

When eyes.......... (Meet)

eyes and the feeling...... (be)

strong

I......... (turn) away from the wall,

I......... (stumble) and......... (fall),

but I........ (give) you it all

Chorus:

I......... (be) a woman in love

And I'd .........(do) anything to .........(get)

you into my world and ..........(hold)

you within

It....... (be) a right,

I........ (defend), over and over again

What do I........? (do)?

With you eternally mine

In love there.......... (be)

no measure of time

We.......... (plan) it all at the start

That you and I......... (live) in each other's heart

We may......... (be) oceans away

You........ (feel) my love,

I.......... (hear) what you......... (say).

No truth........ (be) ever a lie,

I........... (stumble) and........... (fall),

but I.......... (give) you it all.

Chorus

Ooooh Yes I....... (be) a woman in love and

I........ (be) talking to you,

You......... (know) I............... (know)

how you......... (feel),

what a woman can.......... (do).

It........... (be) a right,

I............... (defend), over and over again.

What do I.......... (do).

I.......... (be) a woman in love

With you eternally mine

In love there.......... (be) no measure of time

We.......... (plan) it all at the start

That you and I......... (live) in each other's heart

We may......... (be) oceans away

You........ (feel) my love,

I.......... (hear) what you ......... (say).

No truth........ (be) ever a lie,

I........... (stumble) and........... (fall),

but I.......... (give) you it all.

Chorus

Ooooh Yes I....... (be) a woman in love and I........ (be) talking to you,

You......... (know) I............... (know) how you......... (feel), what a woman can.......... (do).

It........... (be) a right, I............... (defend), over and over again.

What do I..........? (do).

I.......... (be) a woman in love

And I’ll........... (do) anything to........... (get) you into my world

And.......... (hold) you within

Luego de la tercera pasada de la cinta, corrigieron el ejercicio y hubo anotaciones en rojo aquí y allá de conjugaciones de verbos regulares e irregulares, de auxiliares y tiempos... luego un silencio extraño. Un silencio que los inquietó y envolvió a ambos. Un silencio completo que los unió por un instante. Ella se sintió intimidada por el verde de sus ojos que la desnudaron por un instante. Nerviosa observó el reloj y concluyó la clase.

Se dio cuenta de que había sido un exceso poner al descubierto lo que comenzaba a gestarse dentro de su alma. En esa canción le decía lo que le estaba sucediendo y que la quemaba por dentro.

Se despidió con una simulada frialdad y huyó.

La vio doblar en la esquina y recién ahí giró para subir al departamento. Se sentía confundido. Rebobinó la cinta hasta el principio, se sirvió un gin tonic y se sentó en su gran sofá azul dispuesto a escuchar el casete por completo. Releyó la letra varias veces mientras Barbra Streissand le dedicaba todas sus canciones. Tomó un lápiz y tradujo la letra:

La vida es un momento en el espacio,
cuando el sueño se termina
es un lugar solitario.
Un beso de adiós por la mañana,
pero en el fondo sabes,
nunca sabemos por qué
el camino es largo y estrecho,
cuando las miradas se encuentran
y el sentimiento es fuerte.
Me alejo de la pared,
tropiezo y me caigo,
pero todo te doy.
Soy una mujer enamorada
y haría lo que fuera,
para tenerte en mi mundo
y mantenerte allí.
Es un derecho que yo mantengo
una y otra vez
¿Qué debo hacer?
Contigo eternamente mío
el tiempo no tiene importancia
lo planeamos desde el principio
tu y yo vivimos en el corazón del otro
Podemos estar a océanos de distancia
y sentirías mi amor
yo escucho lo que dices
lo real no es nunca una mentira
tropiezo y caigo
pero todo te doy!

Plegó su copia, se recostó en el sofá y se durmió con el papel en la mano.

CAP 2-1: Alimentando el deseo

Puso en marcha el auto, encendió la radio y sintió que viajaba sin moverse.

Aquella sensación de adrenalina se fue repitiendo sistemáticamente después de cada beso de despedida. Las clases fueron extendiéndose en tiempo y aumentando en frecuencia con total y absoluta naturalidad. Para ambos el juego había comenzado, pero tampoco les preocupaba cuál sería el desenlace, aún.

Finalizó octubre, transcurrió noviembre, comenzó a aumentar el calor externo y claro, el interno también. Llegaron sus minifaldas, las remeritas ajustadas, las sandalias altas, la piel, el pelo recogido; las camisas desabotonadas, el sudor, la sed. Comenzó a sentir que aquel juego de seducción se le estaba escapando de las manos. Que comenzaba a perder en su juego favorito.






Él decidió sumar clases durante la semana. Ahora también se veían los jueves a las 19 hrs. Y siempre cumplían con el ritual de quedarse charlando por 30 ó 40 minutos luego de finalizada la clase. Él le contaba de sus viajes por el mundo, de cuando estuvo en Londres, en París, en NYC, en El Cairo, y ella viajaba con él. Comenzaron a quedarse callados, solo para mirarse a los ojos por unos intensos instantes. Luego uno de los dos intentaba salir de la situación hablando de la hora, de lo tarde que se había hecho, de "¡que termines bien el día!", "escuchá el audio que te dejé varias veces y si te quedan dudas las vemos la próxima clase..."; "sí, no te preocupes que voy a hacer lo posible para llegar con todo lo que me dejaste de tarea..."; "buen finde!", "chau!"...

Ya en el porche un par de veces el beso de despedida fue acompañado por un roce de su mano por su cintura, o su mano en la mejilla de él. Ya nada sería como antes de aquel encuentro. Algo había comenzado a crecer en los dos, alimentado por el deseo.