viernes, 18 de noviembre de 2011

CAPÍTULO 9. Nostalgias. 3° parte.


Ahora, era una mujer.



   ¡Hola!

   Hola, ¡polaquito!

   ¿Cómo andás? ¿Interrumpo algo?

   No, para nada. Estoy navegando en internet. Dejándome llevar...

   Qué lindo eso. Dejarse llevar...

   Sí, muy placentero. ¿Vos? ¿En qué andás?

   Nada. Pensaba en cómo ya hizo un año del primer contacto. ¿Te diste cuenta?

   No, la verdad que no. ¿Podemos hablar por teléfono?

   No.

   Ok.

   Se me complica mucho. Mi marido duerme y no quiero correr el riesgo de que se despierte.

   Ok.

   ¿Vos andás bien?

   Sí.

   Eh! ¿Qué pasa?

   Nada.

   ¿Nada?

   Sí, nada.

   ¿Te enculaste?

   ¡Claro!

   ¿Por?

   Porque no estoy acostumbrado a que me traten así...

   ¿Así?

   Sí.

   Ufa. ¿Tengo que repreguntarte todo?

   Sí.

   Bueno, ¿Así cómo?

   Así, con condiciones. No podemos hablar por teléfono porque no querés correr riesgos de despertar a tu familia... 

   Sí vos estuvieses en mi lugar lo entenderías, pero claro, jamás estarías en situación semejante.

   Vos podrías llamar justo en el momento en que estoy con mi novia...

   ¿Eso es una provocación?

   ¿Lo es?

   Te lo pregunto yo.

   No. Es una posibilidad solamente.

   Sabés que no voy a llamarte sin chequear antes de que podés hablar... ¡Lo sabés!

   Sí.

   ¿A qué estamos jugando?

   Vos no sos un juego para mí, pero empiezo a creer que yo lo soy para vos...

   ¿por?

   porque ya pasó un año y ¡no puedo verte! ¿Cómo se llama eso?

   No sé cómo se llama... pero es que verte sería poner todo en riesgo...

   Vengo del pasado a buscarte y me contestas esto... no sé qué pensar...

   Yo hago un esfuerzo para pensar sin que el razonamiento se contamine de sentimiento. Si fuera por mis sentimientos te iría a ver ya mismo...

   ¡Vení! Te espero con un gin tonic y Robert Miles si querés... ¿Cuánto tardás?

   Jajajajaja... buen intento pero no voy a ninguna parte, y menos a estas horas...

   Lástima.

   No soy de esas mujeres que mantienen una doble vida. Creo que lo sabés...

   ¡Me estás cargando! ¡Le fuiste infiel a tu pareja la noche de fin de año conmigo!

   Bueno, pero era distinto...

   ¿En qué? Te leo atentamente.

   Yo no estaba bien con mi pareja y de vos me enamoré...

   Todavía estoy esperando una respuesta convincente...

   Yo a mi marido lo quiero.

   No dijiste que lo amás...

   ...

   ¡Enmudeciste!

   Sí. Desde que apareciste no sé qué siento por mi marido. Ésa es la verdad. No te puedo engañar, a vos no. Con vos no puedo dejar de ser yo misma. Con vos soy todo. Con vos soy como no puedo ser con mi marido. Y esto me vuelve loca. No sé. Lo quiero mucho, es el padre de mi bebé, lo elegí para formar una familia, lo elegí. No puedo de un día para el otro deselegirlo... ¿entendés?

   ¡Lo usaste!

   ¿Qué decís??????

   Digo que no lo amás, lo usaste para ser madre, lo único que te interesaba... ahora aparezco yo y de repente no lo amás y lo querés...

   Suena cruel, pero tal vez tengas razón. Puede ser que lo haya elegido para ser madre y que tu aparición me haya aclarado esto que me decís... lo tendría que pensar... no sé.

   Vení a mi casa. O te paso a buscar por donde vos me digas...

   No me digas eso. No me hagas dudar. Por favor.

   Yo no dudo. Quiero verte. Necesito verte.

   Y yo a vos.



6 comentarios:

  1. Qué dilema... ¿Tan difícil tiene que ser la vida?
    Muy buen relato!! Como de costumbre, te sigo adonde vaya la historia!!

    ResponderEliminar
  2. me comi la historia de un tirón.. y ahora hay algo que no me esperaba ,un año y les es complicado volver a verse? cuanto tiempo mas van a hacerles falta? El tipo volvio para verse despues de diez años !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que les resulte, a los protagonistas me refiero, difícil vencer la resistencia que opone un presente que dista mucho de lo que fueron juntos.

    ResponderEliminar
  4. No todo tiempo pasado fue mejor.... Ojo con vivir de un recuerdo, el tiempo cambia TODO... Excelente!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente es eso, están llenos los dos de nostalgias.

    ResponderEliminar
  6. En esta oportunidad decidí comentar al final del capítulo leyendo los fragmentos como un todo. Se ha puesto el relato tan real que siento que alguna de todas esas cosas me ha pasado alguna vez en la vida a mí. En mi opinión, muy buen capítulo. Me cuesta entender que hayan chateado tanto tiempo sin verse, pero bueno, la vida es así y las personas son distintas. Espero que lo que viene sea aún mejor o por lo menos, que no baje el nivel de sensibilidad que trae el relato

    ResponderEliminar