viernes, 11 de noviembre de 2011

INTERLUDIO, de DitaStonehenge


Tomó su teléfono y habló.

-¿Querés saber lo que es el dolor?

                 Del otro lado nadie contestó, pero siguió.

-Yo te voy a decir lo que es el dolor. Dolor es amar en silencio. Dolor es reprimir el llanto cuando estás acostado para no despertar al que tenés al lado. Dolor es hablar con la verdad y recibir como respuesta la indiferencia. ¿Querés que siga?

           Del otro lado nadie contestó, y nuevamente retomó.

-Dolor es contar tus más profundos miedos, esos que solo vos conocés y al exponerlos... recibir del otro la espalda. Dolor es abrirte el pecho y mostrar tu corazón rebozante de amor para que el otro te lo arranque con total y absoluta liviandad y lo ponga frente a tus propios ojos para que lo veas desangrar hasta quedarse absolutamente seco. Dolor es decir palabras sinceras y recibir del otro incredulidad. Dolor es callar el más profundo y puro de los sentimientos a sabiendas que no es ni será jamás correspondido. ¿Estás ahí? ¿Sigo?

                                                 Del otro lado silencio absoluto.

-Dolor es hacer el amor con todo el ser y que el otro pronuncie otro nombre... Dolor es esperar un gesto de cariño, un abrazo, un beso en los labios y la espera queda solo en esperar... Dolor es llorar cada vez que se está solo para liberar la presión en el pecho, y después mostrarse sonriente y feliz delante de los demás. Dolor es amar en vano. Es sufrir en silencio. Dolor es no poder esperar nada del amado. ¡No me vas a decir nada!

                                                                                                                                                                                                                       Silencio.

- ¡Claro! ¿Qué podés decir? No tenés idea de lo que es tener dolor. Vos no sabés el dolor que es que te hagan sentir que uno es la nada. No te imaginás lo que es sentir la humillación, el insulto, el desprecio, la indiferencia, el cinismo.

-No sabés cuánto daño hace un "¡Andá con tus mentiras a otro!", "¡no soy lo que vos querés, yo no soy un boludo más!"; "¡me hartaste con todas tus mentiras!".

-No sabés lo que es partir por amor, no tenés idea lo que es irse para no ser un estorbo, para no insistir con un imposible, lo que es hacer un esfuerzo infrahumano para no salir corriendo a los brazos del otro, que no te está esperando y que los tiene ocupados con alguien más. Eso es dolor. El más puro y genuino de los dolores. Ni el dolor físico puede superar al dolor del alma. Cuando duele el alma, duele todo. Dolor es tener que tragarte el orgullo y que eso te raspe la garganta como un millón de cuchillos invisibles. Ojalá puedas entender lo que es el dolor.

                 Del otro lado oyó un suspiro leve, casi imperceptible.

- Y vos me querés explicar a mí lo que es el dolor.

1 comentario:

  1. Sea quien sea del otro lado de la línea, hacía rato que no leía desangrarse a alguien tan explícitamente... Me mataste!!

    ResponderEliminar